ManizalesMovilidad

En Manizales anuncian beneficios extraordinarios para deudores de multas de tránsito

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en compañía del Servicio de Tránsito de Manizales STM, dan cumplimiento al Decreto Ley 678 de 2020, de la Presidencia de la República: “por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 de 2020”

Anuncia los beneficios y los plazos de pago otorgados a los deudores de multas por infracciones de tránsito en el municipio.

Desde el 29 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital de la multa sin intereses ni sanciones. Entre el 1 de noviembre y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones y entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de ese mismo año se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

Es importante resaltar que, para acogerse a estos descuentos, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones.

  1. Dentro de los plazos indicados, el infractor podrá efectuar el pago de la multa impuesta mediante acto administrativo con el descuento especial determinado en el Decreto Ley y sin intereses. El pago no puede hacerse en cuotas.
  2. Si el infractor tiene un acuerdo de pago vigente y desea acogerse al descuento legal, pagará el capital del saldo que adeude, conforme con los descuentos definidos según los plazos, sin intereses.

Es importante aclarar que el comparendo por sí solo no representa una multa de tránsito y continúa vigente el beneficio por pago dentro de los cinco días siguientes a la imposición del comparendo, en este caso el pago con ese descuento excluye cualquier otro beneficio.

Por otro lado, si el infractor se encuentra en un proceso de cobro coactivo puede acogerse a los descuentos decretados.

Los Puntos de atención y medios de pago se encuentran en los siguientes canales: www.stm.com.co, en la línea telefónica: 8733131, y en la sede principal ubicada en el centro de la ciudad (calle 22, carrera 19, esquina).

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad