En Manizales amplían las posibilidades para la afiliación al régimen subsidiado de salud

La Secretaría de Salud Pública del Municipio, por medio del área de Aseguramiento, en aras de promover la afiliación al Sistema de Salud, identifica a las personas que no registran afiliación a EPS para motivarlas a que se afilien.

En la emergencia ocasionada por la covid-19 es prioridad estar afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Esto les permite a los ciudadanos tener acceso a los servicios sin barreras.

El área de Aseguramiento identificó cerca de 2 mil personas retiradas del Régimen Contributivo y que tienen encuesta SISBEN nivel 1 o 2, por lo tanto cumplen requisitos para pertenecer al Régimen Subsidiado. Se convoca a estas personas para que tramiten su ingreso a la EPS de su elección, ya sea Asmet Salud o Nueva EPS.

Desde el momento de la afiliación tienen derecho a los servicios de salud del Plan Obligatorio de Salud (medicina general, odontología, especialistas, cirugías, atención de enfermedades de alto costo, entrega de medicamentos, exámenes de laboratorio básicos y especializados, radiología e imágenes diagnósticas, entre otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos).

Además, se informa a las personas sin afiliación a salud que no necesitan la encuesta SISBEN para ser afiliados a una EPS del régimen subsidiado. Es decir, los grupos focalizados del Listado Censal: desmovilizados, desplazados, voluntarios de bomberos, Defensa Civil o Cruz Roja, colombianos repatriados o retornados de Venezuela, habitantes de calle, discapacitados entre los 18 y los 60 años de edad, en centros de protección, y venezolanos con Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente.

Para evitar la propagación del Covid-19 y proteger la salud se dispuso el correo electrónico [email protected] y la línea telefónica 3187163151 (habilitada de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.). En uno de estos canales las personas interesadas deben indicar los siguientes datos para afiliarse al Régimen Subsidiado: nombres y apellidos, tipo y número de documento de identidad, fecha de nacimiento, tipo de sangre, contacto telefónico (celular o fijo), dirección y barrio, correo electrónico y EPS de su elección: Asmet Salud o Nueva EPS.

Dato de interés:

  • Para afiliarse, los datos se ingresan al Sistema de Afiliación Transaccional (SAT).
  • De ser rechazada la afiliación, se establecerá comunicación oportuna con el usuario.
Foto; MinSalud

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!