CoronavirusManizales

En Manizales adecuan la cárcel La Blanca en caso de tener casos positivos de COVID-19

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la ANDI seccional Caldas, se logró que la multinacional belga Grupo Etex, donara elementos de construcción para el centro carcelario de Varones de Manizales «La Blanca».

“Se gestionaron unos materiales para adecuar el patio cuarto que necesitaba, de carácter inmediato, una cubierta para poder tener el aislamiento preventivo en caso de que el COVID ingrese al establecimiento penitenciario, para que no se nos desborde y salga de control”, comentó Neveth Alfredo Londoño Cano, director del Centro Penitenciario.

Los acondicionamientos se realizarán esta semana. Los elementos entregados fueron 61 tejas de eternit de 5 canales, 16 claraboyas de 5 canales y 22 caballetes de 5 canales.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

“Agradecemos el compromiso y la colaboración que ha tenido la ANDI, pues con esto podemos terminar de adecuar un pabellón que nos permita tener lejos los posibles casos de contagio y preservar la salud de los demás internos”, dijo Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaria de Gobierno de Manizales.

El patio cuatro tiene 16 celdas que cuentan con baño y ducha independiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad