En Manizales 675 personas han sido capturadas gracias al apoyo de las cámaras de seguridad

La Policía Metropolitana de Manizales por medio del seguimiento constante a través de las cámaras de seguridad ha logrado la captura de 675 ciudadanos por el delito contemplado en el Artículo 376 del Código Penal Colombiano: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los seguimientos a través de las cámaras de seguridad CCTV evidencian como los integrantes de los grupos delincuenciales se valen de todo tipo de lugares para camuflar la droga. En los vídeos obtenidos en diferentes procedimientos de Policía se observa como los andenes, las rejas, los árboles, los contadores de servicios públicos y hasta vehículos son utilizados para camuflar y comercializar sustancias estupefacientes. 

Gracias a la nueva tecnología de la información y la comunicación y a la estrategia de entregarle el control de las cámaras de seguridad a los Policias que conocen su jurisdicción, se ha podido visualizar el lugar exacto donde está guardada la droga, al igual las características de quienes se dedican a esta actividad criminal. Esta información es entregada en tiempo real para que las patrullas de los cuadrantes lleguen a estos sitios, incauten esta droga que está en dosis, al igual capturan a las personas que la están comercializando, quienes junto con la sustancia estupefaciente son dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente. 

En lo que va corrido del año han sido incautados un total de 795 kilos de marihuana, 207 kilos de cocaína, 33 kilos de basuco, y 283 kilos de base de coca, para un total de 1.318 kilos de estupefacientes, de los cuales 1.357 gramos de marihuana y 188 gramos de base de coca han sido decomisados en los barrios Alfonso López y la Terraza.

Por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes han sido capturadas 675 personas en la ciudad de Manizales, 107 de estas capturas, se han registrado en el sector de la galería, cuadrantes 2 y 21 y Alfonso López perteneciente al cuadrante 19.  

Entre los casos más relevantes destacamos los siguientes:

Operación “Ónix”: En la más reciente operación contra el tráfico de estupefacientes, y en coordinación con La Fiscalía Cuarta seccional, se realizó Diez y nueve (19) diligencias de registro y allanamiento, capturando a 23 personas.

Operación libertad: La seccional de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticulan un grupo de delincuencia común organizada, dedicado a la distribución de estupefacientes, en total 5 capturas.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 167 antinarcóticos o por medio del correo electrónico [email protected] en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!