En Manizales 396 recuperadores buscan su formalización

La Alcaldía de Manizales anunció que avanza en un proyecto para brindarle mejores oportunidades a los recuperadores de Manizales, razón por la cual a finales del 2016 llevó a cabo un censo de las personas que se dedican a separar residuos sólidos, el cual arrojó que la ciudad tiene 396 habitantes que ejercen esta labor.

Con esta caracterización, la Secretaría de Medioambiente busca iniciar un proceso de formalización de recuperadores con la cual estos ciudadanos se convertirían en prestadores del servicio público de aseo, en la modalidad de aprovechamiento por medio de diferentes asociaciones, para lograr este objetivo se ha creado un contrato con una fundación que se encargará de apoyar este proceso.

“En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, adoptado en diciembre de 2015, que contempla 13 programas, uno de ellos está relacionado con la inclusión de recuperadores, y teniendo en cuenta el decreto 596 de 2016, se ha iniciado un contrato que busca la identificación de los recuperadores que quieran empezar un proceso de formalización” Explicó Diego Fernando González Marín, secretario de Medio Ambiente.

La fundación Alisos, alianzas para la sostenibilidad es la responsable de llevar a cabo a través de fases el proceso de formalización de recuperadores de residuos sólidos e iniciará la semana entrante con un primer encuentro en que se entrevistará a esta población.

“Vamos a arrancar con la primera fase que es de tres meses con el acercamiento a los recuperadores identificando sus necesidades y expectativas para poder hacer toda la formulación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos” Comentó Camilo Romero Integrante de la Fundación Alisos.

La Fundación Alisos de Bogotá busca establecer alianzas transformadoras que cambien las actuales tendencias de desarrollo para lograr un mayor bienestar de las personas y su entorno natural.

Foto: Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad