ManizalesSeguridad

En Maltería incautaron medicamentos fraudulentos

En las últimas horas personal adscrito a la Subestación de Policía Maltería mediante verificación de mercancías a vehículos de transporte de encomiendas, descubrieron una importante cantidad de medicamentos, los cuales se pudo verificar que no cuentan con el registro sanitario INVIMA.

El caso se registró en la vía que de Maltería conduce a la ciudad de Manizales, lugar donde los uniformados detuvieron a un vehículo de encomiendas, que cubría la ruta Cúcuta-Manizales. Al momento de inspeccionar la bodega del mismo, observaron 82 cajas con medicamento anti inflamatorio conocido como “reumartrit”, de origen venezolano. Los uniformados solicitaron al conductor la respectiva documentación para el transporte de la misma, presentando una guía de envío cuyo destino sería el municipio de Aranzazu. 

De inmediato se procedió a realizar la respectiva incautación, debido a que se observó la conducta delictiva ilegal de medicamento, según lo establecido en el decreto 677 de 1995: Por el cual se reglamenta parcialmente el Régimen de registros y licencias, el control de calidad, así como el régimen de vigilancia Sanitaria de Medicamentos, cosméticos, preparaciones farmacéuticas a base de recursos naturales, Productos de aseo, higiene y limpieza y otros productos de uso doméstico y se dictan otras disposiciones sobre la materia.

Según la Dirección Territorial de Salud de Caldas este medicamento puede causar daños devastadores si no se consume bajo seguimiento médico. Fueron 82 cajas con un total de 164 ampollas las cuales fueron dejadas a disposición de la Territorial.

En este caso no se presentó captura ya que el medicamento iba transportado en forma de encomienda.

Foto. cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad