CaldasSalud

En los últimos dos años 127 hombres han fallecido por cáncer de próstata

En el Día mundial del cáncer de próstata, que se celebra este 11 de junio, la Dirección Territorial de Salud de Caldas recordó la importancia de realizar los controles necesarios para detectar esta enfermedad y lograr un tratamiento rápido y oportuno. Este tipo de cáncer sigue cobrando muchas vidas en todo el mundo.
 
Diana Carolina Arias Quintana, enfermera de la Dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles de la entidad, señaló: “el cáncer de próstata es la primera causa de incidencia y mortalidad por cáncer en hombres en el mundo. En Colombia es la segunda causa de mortalidad por cáncer en hombres. En Caldas fallecieron en el 2019 63 hombres, lo que representó una tasa 12,9 por 100 mil habitantes, y en el 2020 fallecieron 64 hombres, lo que representó una tasa de 12, 99 por 100 mil habitantes”.
 
La Dirección Territorial de Salud de Caldas invita a todos los hombres para que a partir de los 50 años acudan a su IPS primaria y se realicen el antígeno prostático específico y el tacto rectal. “Estas dos pruebas hacen parte de la detección temprana del cáncer de próstata”, argumentó la profesional.
 
Finalmente, Arias Quintana indicó que es importante tener en cuenta señales de alarma como: dolor al orinar, dolor al eyacular, presencia de sangrado y urgencia al orinar generalmente en las noches. Si estos síntomas se dan, es importante consultar al médico. “Recuerden que el cáncer próstata se puede detectar a tiempo”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad