CaldasSalud

En los últimos días han aumentado las enfermedades respiratorias en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Debido a una mayor congestión en los centros asistenciales, la Dirección Territorial de Salud de Caldas hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice de manera racional los servicios de salud.

El coordinador de la Red de Servicios de Salud del departamento, Héctor Uriel López Buitrago, indicó que durante esta época existe una gran demanda por múltiples razones: una es la temporada de lluvias y tiempo frío, que ha incrementado las consultas por problemas respiratorios que se pueden complicar, y lo otro es que en la época de Navidad las personas dejan de consultar o no asisten a sus controles, se exceden un poco en las celebraciones y dejan para volver a consultar en esta temporada.

López Buitrago ratificó que en este momento se monitorean las consultas por urgencias de los meses de noviembre y diciembre, confrontando los datos con la contratación de las EPS.

“Esto lo confrontamos con la capacidad instalada en los servicios de urgencia, consulta externa y hospitalización para poder, como ente rector en salud, emitir concepto y tomar las medidas pertinentes, si corresponde. El llamado a los ciudadanos es a hacer uso racional de los servicios de salud, utilizar los servicios de la IPS que tienen asignada y que, si deben asistir a los servicios de urgencias, entender que hay unos tiempos para una debida y oportuna atención”, puntualizó el coordinador de red de la entidad.

De esta manera, la Territorial de Salud ratificó el cumplimiento de su misionalidad en la Inspección, Vigilancia y Control a los servicios de salud. La entidad monitorea a diario la red prestadora en todo el departamento para identificar factores de riesgo.

Además, cada día desde el CRUE se monitorean las Unidades de Cuidados Intensivos y de Cuidados Intermedios para revisar la capacidad instalada frente a la demanda de estos servicios. De igual forma, se revisan las hospitalizaciones y la atención en los servicios de urgencia, esto se complementa con una exhaustiva revisión a la contratación que tienen las EPS con los hospitales o clínicas para verificar la cantidad de pacientes que atienden.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad