Caldas

En los próximos días entrarán en funcionamiento las Centrales de Beneficio Animal de Aguadas y Aranzazu

[smartslider3 slider=»2″]

Este fin de semana iniciaron las visitas técnicas de las Secretarías de Agricultura y Planeación de Caldas a las Plantas de Beneficio Animal de Aguadas y Aranzazu, con el fin de revisar el avance de los requisitos exigidos por el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) para su puesta en funcionamiento.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, Carlos Alberto Ramírez Grajales, indicó que las Plantas de Beneficio Animal de Aguadas y Aranzazu cumplen con el 60% y el 58% de los requisitos, lo que significa que su apertura será en un corto plazo, ya que el Invima exige como mínimo el 75% de los requisitos para poder operar.

“Tuvimos un balance muy positivo en estas visitas. Se acordó que la Gobernación de Caldas realizará las mejoras de la parte interior de las plantas y las alcaldías harán lo mismo con la parte externa. Asimismo, los municipios deberán contratar el veterinario y el personal de seguridad. Esperamos que en un plazo no mayor a tres meses podamos reabrir estas plantas”, expresó Ramírez Grajales.

Cada planta de autoconsumo tendrá la capacidad de atender la demanda local de productos cárnicos derivados del sacrificio de bovinos y porcinos. Además, contribuye con el proceso de reactivación económica del departamento, mediante la generación de cerca de 20 empleos directos y otra docena de puestos de trabajo indirectos.

“Sin duda, esta planta se tiene que abrir más temprano que tarde, teniendo en cuenta el gran beneficio que le traerá a nuestra comunidad. Es por ello, que nos comprometimos a hacer unas mejores externas a la parte de los corrales, de la entrada y además, conseguir una asociación de expendedores de carne, quienes serán los encargados de administrar la planta”, indicó el alcalde de Aranzazu, José Lisímaco Amador Cuestas.

Actualmente en el departamento se encuentran operando seis de las 15 Plantas de Beneficio Animal que fueron intervenidas (Anserma, Pácora, Marquetalia, Samaná, Supía y Manzanares).

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad