CaldasMovilidadPolítica

En los Concejos de Neira y Manzanares se analizaron inversiones en vías

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, continúa atendiendo las invitaciones a diferentes Concejos Municipales, interesados en conocer las ejecuciones del despacho que lidera, principalmente, frente a la temporada de lluvias que enfrenta el departamento. Asimismo, ha escuchado peticiones relacionadas con mejoramiento de vías terciarias, intervención de sitios críticos y la firma de convenios en beneficio de las comunidades.

En Manzanares

Durante la intervención ante el Concejo de Manzanares, la principal preocupación de los corporados giró en torno a los trabajos de mitigación en Buenavista, punto crítico que ha generado gran problemática en el acceso al municipio.

El secretario explicó que, además de los cierres controlados para el avance efectivo de las obras, se han construido filtros y canales en la corona de la montaña, instalación de sacos de suelo-cemento con plástico y tubería Novafort y trinchos de pared simple con disposición en V.

Wilson Augusto Gómez Jiménez, presidente del Concejo de Manzanares, indicó: “Buenavista es el tema que más nos preocupa, las respuestas nos dejaron satisfechos, fueron oportunas y acorde a lo solicitado por la corporación. Para los demás puntos críticos se tendrán que hacer gestiones”. Esto, por la solicitud de intervenir otros puntos complejos en Petaqueros, sectores Llanadas y El Crucero.

Finalmente, Gómez Jiménez destacó que para este año el mantenimiento rutinario de vías terciarias se adelante mediante convenio interadministrativo con la Alcaldía de Manzanares a través de las Juntas de Acción Comunal. 

“Las juntas se van a beneficiar de unos recursos que pueden servir para obras dentro de las mismas veredas. Cuando intervienen todos los actores, en este caso: municipio, Gobernación y comunidad, las obras avanzan con rapidez y más calidad, porque es la misma comunidad la que se encarga de que queden bien”.

En Neira

Posteriormente, en el Concejo de Neira, el diálogo se enfocó en el mantenimiento periódico de vías y las obras de estabilización de puntos críticos. Clara Helena Duque Salazar, presidenta de la entidad, sostuvo que el municipio cuenta con importantes obras que impactan positivamente a la comunidad: “Se han construido muros de contención y viene un proyecto importante en la vía El Descanso-Cholo-Aguacatal y la acera peatonal entre Neira y Cielito Lindo”.

Un punto solicitado por los concejales fue el presente y futuro próximo del peaje La Estrella. Al respecto, la presidente de la corporación señaló: “En una próxima reunión que vamos a tener con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; las secretarías de Planeación y Hacienda del departamento, y el alcalde de Neira, esperamos aterrizar este tema del peaje porque además tiene que ver con el área metropolitana”.

1.140 kilómetros de vías atendidas en todo el departamento completó la maquinaria amarilla en el mes de agosto, de ellos, 63 corresponden a vías en Manzanares y 88 en carreteras de Neira.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad