EducaciónManizales

En los colegios Bosques del Norte y Giovanni Montini buscan prevenir las violencias

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno de Manizales acudió a las instalaciones de las instituciones educativas Bosques del Norte y Giovanni Montini para realizar intervenciones con su programa Pégate a tus Sueños.

Esta estrategia institucional detecta y aborda problemáticas asociadas con el consumo de estupefacientes y el maltrato intrafamiliar en los estudiantes con el fin de brindar atención psicosocial a quienes puedan requerirlo.

“Con obras de teatro y talleres de habilidades para la vida sensibilizamos a los jóvenes. Ellos, voluntariamente, nos manifiestan sus conflictos”, dijo Luz Nancy Rodríguez Sánchez, coordinadora del programa. Los estudiantes identificados son enrutados con profesionales en psicología y trabajo social de los colegios para iniciar una intervención integral.

Particularmente, en el colegio Bosques del Norte, se desarrollaron actividades recreativas con componente psicosocial a través de talleres para la vida. Durante el Mes de la Niñez, en abril pasado, Pégate a tus Sueños realizó varias intervenciones recreativas dirigidas a menores que han presentado alteraciones en su comportamiento tras el confinamiento de la pandemia.

Adicionalmente, el programa Pégate a tus Sueños contribuye a mitigar las prácticas de bullying en los colegios.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad