CoronavirusManizales

En los centros de bienestar del adulto mayor, Manizales comenzó la II etapa de vacunación contra la COVID-19

402 dosis se han aplicado a igual número de adultos mayores de los centros de bienestar de Manizales en el inicio de la II etapa del Plan Nacional de Vacunación en la capital de Caldas.

Los beneficiarios que están recibiendo la primera dosis de la inmunización contra la COVID-19, son aquellos cuyo rango de edad está entre los 60 y 79 años de edad, conforme como lo dicta el Gobierno Nacional. Asimismo, la vacuna se aplicará a la población carcelaria de estas edades, tanto de hombres, como de mujeres.

Para este fin, se dispuso de cuatro equipos vacunadores que recorren estos espacios con todas las medidas de bioseguridad requeridas. Una vez se termine en ellos, se abrirá la vacunación para los adultos mayores entre los 75 y 79 años de edad, igualmente conforme con las directrices del Ministerio de Salud.

La Secretaría de Salud Pública llama nuevamente a la ciudadanía a actualizar los datos personales en la EPS, para que el agendamiento por cita sea preciso; es decir, que coincida con el teléfono y la dirección de residencia actual del beneficiario.

La vacunación de los adultos mayores de 80 años (y más) sigue abierta y es espontánea; es decir, por agendamiento presencial. Esto significa que quien no haya sido agendado por la IPS puede acudir a cualquiera de las IPS vacunadoras para recibir la vacuna. Solo se debe presentar el documento de identidad.

A la fecha, Manizales ha aplicado 16.927 dosis contra el coronavirus a 15.063 integrantes del talento humano en salud y adultos mayores entre 60 y 79 años y 80 años (y más).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad