CaldasEje Cafetero

En lo corrido del 2021 Efigas ha realizado 80.310 revisiones técnicas reglamentarias

La Revisión Técnica Reglamentaria en las instalaciones de gas garantiza la seguridad en los hogares, evita accidentes y eventos que puedan poner en riesgo la integridad de las familias, viviendas y establecimientos comerciales. Este procedimiento obligatorio establecido en la legislación colombiana verifica el correcto funcionamiento y las condiciones de seguridad de las instalaciones.

A la fecha, Efigas ha efectuado 80.310 RTR en el Eje Cafetero. En Caldas se han ejecutado 23.534, en Quindío 24.445 y 32.331 en Risaralda. Durante estos procesos de revisión, se demuestra la efectividad y la importancia de las RTR, siempre y cuando se realice con un técnico experto.

Actualmente hay alrededor de 4.841 redes con defectos críticos y 5.618 con daños a reparar. Una detección oportuna de estas deficiencias garantiza la continuidad del servicio y la seguridad de los usuarios.

La RTR, un proceso del cual todos somos responsables

Norberto Gómez Quintero, jefe de Construcciones de Efigas manifestó “Nuestro deber como empresa distribuidora es cumplir con las normas y garantizar las condiciones seguras y de funcionamiento correcto de las instalaciones de gas natural de nuestros usuarios, transmitir confianza y hacer un trabajo especializado con el que se cuida a las familias”, añade el ingeniero.

¿Qué debe saber el usuario?

· Cada 5 años, los usuarios deben realizar una Revisión Técnica Reglamentaria a sus instalaciones de gas, que van desde el centro de medición o contador hasta las conexiones internas de la vivienda o local. Esta inspección solo puede ser ejecutada por un ente acreditado (Organismo de Inspección Acreditado) ante el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia).

  • Por su parte Efigas, en cumplimiento de la Resolución No. 059 de 2012 expedida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), tiene la obligación de notificar al usuario con cinco (5) meses de antelación a que se venza el plazo máximo para llevar a cabo su revisión, que la instalación debe cumplir con la RTR.
  • La compañía envía a los usuarios que tengan esta condición, un anexo en la factura en el cual se indica que la instalación se encuentra dentro del periodo para realizarse la Revisión Técnica Reglamentaria. Además, se le informa el plazo máximo que tiene para hacer llegar la certificación de su red a la distribuidora de gas.
  • Si el propietario o encargado no presenta este documento que comprueba que las redes de gas cumplen con la normativa técnica, se procede a suspender el servicio por seguridad. Durante este año se ha suspendido a cerca de 10.347 usuarios, de los cuales 2.268 continúan suspendidos por no contar con esta certificación.

Notificación segura y oportuna

Efigas también se encarga de agendar la fecha y hora de la visita, la cual se le informa al usuario por medio de comunicación formal. En caso de que la persona no se encuentre en el establecimiento o domicilio, el aliado efectúa una notificación en la que indica el teléfono, fecha y hora en la cual regresará, con el fin de programar nuevamente la revisión.

Por último, al tratarse de una obligación que conforme a lo establecido en la ley corresponde asumir al usuario y/o suscriptor del servicio, la Revisión Técnica Reglamentaria tiene un costo de $75.500 más IVA, que el usuario puede financiar con Efigas a través de la factura del servicio y diferirlo hasta en un plazo de 48 meses.

Es fundamental que los usuarios del servicio tengan en cuenta que ésta es una inversión que le brinda seguridad a su hogar y tranquilidad en el uso del suministro de gas natural domiciliario.

Para nuestra compañía existe un alto compromiso para brindar seguridad y garantizar el bienestar de las familias y la comunidad por medio de un trabajo eficiente y realizado por personal capacitado, comprometido en estar ahí siempre y en transformar vidas para toda la vida.

Efigas cuenta con 640 mil usuarios en mas de 65 poblaciones de la región.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. La empresa de efigas es abusiva en su proceder pues apenas se cumple los 5 meses reglamentarios para realizar la notificación empiezan a realizar los procedimientos sin ni siquiera tener la autorización de los propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad