En lo corrido del 2020 han sido capturadas 15 personas en Caldas por abuso de menores

Gracias a un trabajo investigativo adelantado por unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un hombre de 34 años de edad, conocido como “Bolas”  en la vereda Huacas del municipio de Marquetalia, por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

Los hechos por lo que es requerido este sujeto se habrían presentado en repetidas ocasiones durante los años 2018 y 2019, para ese entonces la menor tenía 9 años de edad, según la denuncia interpuesta por la madre de la víctima al parecer este sujeto en su condición de padrastro se aprovechaba de su cercanía con la menor, para abusarla sexualmente.

Esta persona estaba siendo solicitada por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Marquetalia, por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

En la audiencia de legalización de captura no acepto los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario de Pensilvania.  

La Policía Nacional, rechazó cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos.

«Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123 o los números de los cuadrantes. ¡Absoluta reserva!«, señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad