En lo corrido de 2019, la Unidad Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro ha atendido a 5.992 personas en todo el país

En lo corrido de 2019, la Unidad Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro ha atendido a 5.992 personas, 3.128 hombres y 2.864 mujeres, en desarrollo de 113 jornadas en todo el país, y en cumplimiento del objetivo de acercar la administración pública a la ciudadanía. 

En este vehículo se realizan recorridos por toda la geografía nacional, para ofrecer a los ciudadanos asesoría gratuita sobre saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria.

Los beneficiados con estas jornadas son las personas naturales poseedoras u ocupantes, las personas naturales o jurídicas, los titulares del derecho de dominio, y las personas víctimas de la violencia. 

Durante las asesorías se explica a la comunidad por qué es importante formalizar la propiedad, y también se brinda orientación en aspectos jurídicos con la finalidad de formalizar la propiedad rural. 

En lo transcurrido del 2019, la Unidad Móvil ha estado en los departamentos de Tolima, Boyacá, Huila, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Cauca.

 Continúa el recorrido

La Unidad de Registro Móvil de la Superintendencia de Notariado y Registro estará entre el 10 y 30 de septiembre  en los municipios cundinamarqueses de Tocancipá, Sopó, Subachoque, El Rosal, La Vega, San Antonio del Tequendama, Silvania, Granada, Fusagasugá y Girardot. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad