ManizalesSeguridad

En Lisboa fueron capturados dos hombres por diferentes delitos

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en el marco del plan de seguridad para la cosecha cafetera 2022, “El mejor fruto es su seguridad”, capturó en dos hechos aislados a dos hombres por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tentativa de homicidio y uso de documento falso.

El plan de seguridad para la cosecha cafetera 2022 tiene como propósito fortalecer el servicio de Policía rural mediante acciones diferenciales que permitan contrarrestar el fenómeno delictivo y contravencional, planes de registro e identificación a personas y vehículos, recorridos constantes y acompañamiento en el momento de transportar las cargas de café y realizar el acompañamiento en el pago de trabajadores de las fincas. Los controles son realizados por parte del grupo de carabineros y guías caninos, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la seccional de inteligencia policial, la seccional de investigación criminal y demás especialidades del servicio de Policía.

Gracias a los controles fue posible capturar en flagrancia a un hombre identificado como “Fabio” de 50 años, natural del municipio de Lérida-Tolima quien al notar la presencia policial emprendió la huida y sin perderlo de vista fue capturado en una finca perteneciente a la vereda Fonditos de la subestación de Policía Lisboa.

Al momento de practicarle un registro personal no invasivo le hallaron 30 gramos de cocaína según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), y de inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Artículo 376 del Código Penal y fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En otro hecho aislado por medio de planes de registro e identificación a personas fue capturado un hombre identificado como “Jeison” de 32 años, natural de Sevilla-Valle, quien al momento de solicitarle antecedentes por medio del Personal Digital Asistente (PDA) arrojó orden de captura vigente por los delitos de tentativa de homicidio y uso de documento falso.

1.588 personas se han capturado por orden judicial y en flagrancia en lo corrido del año 2022, de estas, 84 han sido por uso de documento público falso.

Recomendaciones generales para los caficultores y propietarios de fincas:

• Procurar no movilizar grandes sumas de dinero

• Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando transporte café e igualmente cuando se desplace con dinero desde o hacia las entidades crediticias.

• Facilitar al personal policial la entrada a las fincas y la realización de registros personales; esto permite detectar acciones anómalas que afecten el normal desarrollo de la cosecha cafetera.

• Tener a mano los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional

• Suministrar en forma inmediata a la Policía Nacional, información sobre cualquier movimiento o actitud sospechosa que vea en su finca o en el sector.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a los ciudadanos a seguir denunciando a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes.

DIOS Y PATRIA, ES UN HONOR SER POLICÍA

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad