ManizalesMovilidad

En las próximas semanas se reanudará el servicio de Manizales en Bici

La Alcaldía de Manizales informó que Manizales en Bici, programa de bicicletas públicas promueve la conservación del medioambiente y la movilidad sostenible.

El sistema reanudará su servicio en próximas semanas con el fin de implementar mejoras que beneficiarán a quienes utilizan las bicicletas públicas. También con el objetivo de garantizar el funcionamiento de las nueve estaciones y la prestación del sistema hasta diciembre próximo.  

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales, explicó: “este año el sistema se potencializará. Ampliaremos horarios de operación, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Por primera vez funcionará los sábados, de 7:00 a.m. al mediodía”.

El jefe de esta cartera agregó que los vehículos tendrán también Sistema de Posicionamiento Global (GPS), guía técnica operativa y un piloto de bicicletas para personas en condición de discapacidad.

Para implementar estas mejoras, el proceso tuvo que irse a licitación pública: “esperamos que la operación del sistema, con sus experiencias adicionales, sirva para que la ciudadanía utilice más la bicicleta como transporte público”, concluyó Ramos Velasco.

Las nueve estaciones: Milán, Parque Antonio Nariño (El Cable), Universidad de Caldas, Calle 52, Plaza Alfonso López, Parque del Agua, Cable Aéreo Fundadores, Parque de la Mujer y Chipre.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad