CulturaManizales

En las cárceles de Manizales se iniciarán procesos de bandas musicales

Manizales y Chinchiná fueron las estaciones del tercer día de la Semana Educativa. En este recorrido el tema principal fue la música, pues tanto en el Centro Penitenciario y Carcelario de Varones de Manizales, la reclusión de mujeres de Manizales y en las instituciones educativas El Trébol y Bartolomé Mitre, de Chinchiná, se entregaron insumos musicales.
 
El Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música realizó un acuerdo de voluntades con el Centro Penitenciario y Carcelario de Varones y la reclusión de mujeres de Manizales, en el cual oficializan la agrupación para iniciar un proceso musical dentro de los programas de resocialización que manejan dichos centros penitenciarios. La banda musical será integrada por reclusos y estará respaldada por el Programa Departamental en temas como capacitación, dotación, material didáctico, partituras, entre otros.
 
En este acto especial de acuerdo de voluntades, el Departamento entregó a la reclusión de mujeres una flauta piccolo, un Glockenspiel, un eufonio y un corno; y al Centro Penitenciario y Carcelario de Varones, una flauta piccolo, un saxofón tenor y un corno. Por su parte, la Fundación HOPE, como gran aliado del Programa de Bandas Musicales de Caldas, hizo entrega de instrumentos para su remanufacturación, que reciben como donación de escuelas norteamericanas. Los centros penitenciarios se encargarán de adecuar los espacios para la realización de las prácticas musicales y del mejoramiento y mantenimiento del instrumental.
 
Luego, en Chinchiná se entregó 1 saxofón barítono, 1 Glockenspiel, 1 par de timbales sinfónicos, 124 portátiles con contenidos prestablecido y 605 planes de datos, elementos que servirán para el componente de alternancia correspondiente al de educación a distancia.
 
La rectora de la Institución Educativa El Trébol, de Chinchiná, Ana Patricia Ceballos Loaiza, resaltó que esta entrega es un reconocimiento a las necesidades y al trabajo de la institución en medio de una difícil situación, y es un gran apoyo para la educación de los estudiantes, es un gran apoyo de la Secretaría de Educación de Caldas. “Teníamos mucha carencia de tecnología y estos equipos y planes de datos permite que los docentes estén en contacto con los estudiantes y se pueda avanzar en la educación”, dijo la rectora.
 
En total en la región Centro Sur comprendida por los municipios de Neira, Palestina, Chinchiná, Villamaría se entregarán 345 Portátiles, 2.995 Planes de datos y 11 instrumentos musicales.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad