ManizalesSeguridad

En la vía Manizales – Pereira incautaron droga que iba oculta en una encomienda

La Policía Nacional en Caldas, a través de personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte incautó 40 mil gramos de marihuana transportados como encomienda al interior de dos cajas de cartón.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados adelantaban actividades de registro y control en la vía Pereira – Manizales kilómetro 29 jurisdicción de (Chinchiná – Caldas), sector la paz, allí los uniformados le hicieron la señal de pare al conductor de un tracto camión afiliado a una reconocida empresa de transporte de carga (Encomiendas), el cual cubría la Ruta Cali – Medellín.

De esa manera, los policías realizaron el registro a la mercancía transportada, donde hallaron dos cajas de cartón que expulsaban un olor que se asemejaba a la marihuana, las cuales al ser verificadas se hallaron 48 paquetes rectangulares envueltos en plástico negro, que después de realizada la prueba PIPH arrojo positivo para marihuana con un peso total de 40 mil gramos.

Gracias a la pericia de los uniformados dejaron de circular por las calles una gran cantidad de dosis de estupefaciente, los cuales en el mercado ilegal pueden superar los 40 millones de pesos; el alijo fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Es importante mencionar que ya se adelantan las investigaciones con unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), con el fin de hallar a las personas responsables de esta actividad ilícita.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad