CaldasSeguridad

En la vía Cauya – La Pintada incautaron 410 kilos de marihuana

Policías de la Seccional de Tránsito y Transporte en dos procedimientos aislados lograron la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El primer operativo se adelantó en la vía  Cauya – La Pintada en el kilómetro 76 en zona rural jurisdicción del municipio de Supía, donde uniformados en un puesto de control detuvieron a un vehículo tipo campero que era conducido por un hombre de 46 años, natural de la tebaida (Quindío) quien cubría la ruta Cali – Medellín.

Al practicarle un registro al vehículo en el porta equipaje los uniformados   observaron una modificación en forma de canal. Al verificar encuentran un hueco alargado logrando extraer 29 paquetes  de diferentes formas y tamaños, que en su interior contenía una sustancia vegetal con características a la marihuana. Después de la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) resultó positivo para marihuana, y tenía un peso total de 10 mil gramos, sustancia estupefaciente avaluada en $9. 233.330 pesos.

El segundo operativo se realizó en la misma vía en el kilómetro 10 en un puesto de control uniformados de la seccional de tránsito detuvieron a un vehículo tipo furgón para una inspección. En el automotor viajaban dos personas, conductor y acompañante de 30 y 28 años de edad, quienes cubrían la ruta Cali – Medellín.

Al realizarle una inspección al vehículo fue hallado en la parte trasera 124 paquetes de diferentes tamaños, cubiertos con plástico de color negro y cinta transparente, al verificar su contenido los uniformados se percataron que se trataba de marihuana, realizaron la prueba  de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) resulta positivo. Este alijo tenía un peso total de 400 kilos, y está avaluado en más de $ 392 millones de pesos.   

En ambos procedimientos las personas capturadas, estupefacientes incautados y vehículos inmovilizados, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes.

En lo corrido del año 2020 la policía en Caldas, ha logrado la captura de 669 personas por tráfico de estupefacientes lo que representa un aumento del 27% comparado con el año anterior. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad