CaldasEje CafeteroSeguridad

En la vía Cauya – La Pintada capturaron a dos hombres que transportaban cocaína

La Seccional de Tránsito y Transportes de Caldas logró la captura en flagrancia de dos individuos por el delito de tráfico de estupefacientes durante un operativo de control vial en el kilómetro 17 de la vía Cauyá – La Pintada, sector del peaje de San Clemente, en la zona rural del municipio de Guática, Risaralda.

En el marco de los planes de prevención y control para mantener la seguridad en las vías del departamento, los uniformados detuvieron un vehículo particular para una inspección de rutina. Los ocupantes del vehículo, dos hombres de 25 y 50 años de edad, mostraron una actitud sospechosa que llevó a los oficiales a realizar una revisión más exhaustiva del automotor.

Los agentes detectaron una alteración en el millaret o tablero del vehículo. Al inspeccionar más a fondo, encontraron ocultos mediante la modalidad de caleta tres paquetes rectangulares envueltos en bolsa plástica de color negro. Al someter la sustancia rocosa de color beige en su interior a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), el resultado fue positivo para cocaína y sus derivados, con un peso total de 1540 gramos.

Los dos individuos, que cubrían la ruta Pereira-Quinchía, fueron inmediatamente capturados. Tanto la sustancia incautada como el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Es importante señalar que uno de los detenidos es reincidente en este tipo de conductas delictivas.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la ley a través de la línea 123 o las líneas contra el crimen 3143587212 y 3164807875. Se garantiza absoluta reserva en todas las denuncias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad