EducaciónJudicialManizales

En la UManizales hablará sobre implementación del sistema penal oral acusatorio en la justicia penal militar y policial

[smartslider3 slider=»2″]

Este miércoles 14 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. se realiza el “Conversatorio sobre implementación del Sistema Penal Oral Acusatorio en la Justicia Penal Militar y Policial en Colombia”, en el Auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales.

El evento que es organizado a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Sistema Penal Militar y Policial, girará en torno a diferentes ejes temáticos entre los que se destacan: nueva forma de investigar en la Justicia Penal Militar y Policial, transición de la Ley 522 de 1999 a la ley 1407 de 2010, Policía Judicial, origen presente y evolución en la transformación de la justicia penal militar y policial, entre otros.
Este espacio académico contará con ponentes como el Brigadier General Marco Aurelio Bolívar Suárez, el Mayor Jhon Eduardo Niño Villán y el Teniente Coronel Jaime Alberto Salas Gómez, quienes son expertos en las temáticas propuestas.

“La idea de este evento es permitirle a nuestra comunidad académica y a las personas interesadas conocer una jurisdicción especial que tradicionalmente ha sido hermética en sus procedimientos. De esta manera podremos acceder a sus dinámicas y a sus lógicas respecto de la administración de justicia. Esta es una invitación abierta para toda la ciudadanía y por supuesto, para estudiantes, docentes y catedráticos de nuestra Facultad”, expresó Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales

La entrada al evento es gratuita.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad