CaldasCoronavirusSalud

En la última semana se han reportado 122 casos de COVID-19 en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El aumento de infecciones respiratorias por las lluvias de los últimos días; las aglomeraciones de la temporada de fin de año; y la falta de responsabilidad ciudadana con el uso de tapabocas y la vacunación, han ocasionado un aumento en casos de COVID-19 y fallecimientos en todo el país, situación que no es ajena para el departamento de Caldas, donde también se registra un repunte de contagios.
 
El subdirector de salud pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Norberto Luis Sepúlveda Andrade, indicó que los ciudadanos deben entender que el COVID-19 sigue circulando con variantes que son más contagiosas.
 
“En solo diciembre hemos reportado 209 casos nuevos de COVID-19; de esos, 122 son de la última semana en la que se registra un fallecimiento. Tenemos que decir que de estos casos, hay 64 activos y ocho personas pasarán esta época de fin de año hospitalizadas en UCI”, expresó Sepúlveda Andrade.
 
El funcionario ratificó que los ciudadanos deben ser responsables y ante cualquier síntoma usar tapabocas y mucho más en esta época cuando se comparte con familiares adultos mayores como padres o abuelos .
 
“Las personas más susceptibles son las mayores de edad y encontramos que un gran número de estas personas no tienen sus esquemas completos con dosis de refuerzo. Recordemos que viene la época de fin de año y ferias que nos invitan a vacunarnos y usar tapabocas responsablemente”, puntualizó el subdirector de la entidad.
 
Por otro lado, Caldas recibió en las últimas horas 26 mil dosis de vacunas Pfizer y Moderna que comenzaron a distribuirse a los municipios  

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad