CaldasCoronavirusSalud

En la última semana cinco personas murieron y 190 personas se contagiaron de COVID-19 en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Aunque en las mediciones nacionales se ha registrado un leve descenso en las cifras de contagios de COVID-19, los fallecimientos por este virus siguen preocupando a las autoridades en salud. Por eso, desde el Ministerio de Salud y la Protección Social se ha hecho un llamado a la población a mantener medidas como el uso de tapabocas y acceder a la vacunación para protegerse.
 
Además, en zonas que registraron recientes aglomeraciones por ferias y fiestas, se pide extremar las medidas de protección por un posible incremento de infecciones respiratorias.
 
Frente a esta situación, el director de la Territorial de Salud, médico Jorge Rubio Jiménez, señaló que en Caldas también se ha tenido un incremento en los decesos derivados de este virus. “En la última semana en el departamento reportamos un total de 190 nuevos casos de COVID-19, seis personas que permanecen en UCI y cinco personas que desafortunadamente fallecieron por complicaciones derivadas de este contagio”, expresó el funcionario.
 
Rubio Jiménez ratificó que hoy se tienen vacunas disponibles para que los ciudadanos inicien o complementen sus esquemas de vacunación, e insistió en que se deben mantener los protocolos de bioseguridad.

“Si yo tengo síntomas respiratorios, lo correcto es que use tapabocas, lavarme las manos con frecuencia y el tema más importante: la vacunación. En este momento tenemos disponibles vacunas como Moderna, Janssen y Pfizer en todos los municipios para que los ciudadanos se acerquen”, puntualizó el profesional.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad