En la UCM se habló sobre innovación

En la Universidad Católica de Manizales (UCM) se realizó la primera feria de innovación de la Institución, Innovus 2018, la cual estuvo liderada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, y que se hizo el 9 de noviembre de 2018.

Este espacio tuvo como objetivo impulsar el pensamiento y acción innovadora de estudiantes, integrar conocimientos, y fortalecer los procesos de innovación que permitan en el estudiante el crecimiento personal hacia el desarrollo de capacidades científicas y de innovación.

Quienes estuvieron encargados de dar las conferencias fueron: David Marcelo Agudelo Ramírez, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; David Ibarra, experto en gerencia de proyectos y diseño

de prototipos; y Mary Luz Escobar, consultora en temas de innovación, competitividad y emprendimiento.

Esta última conferenciante resaltó que la innovación puede agregarle mucho valor a cualquier emprendimiento y agregó que “la innovación es un concepto bien amplio, del que puedes aprovechar para cubrir una necesidad y crear constantemente”.

Premiados
Esta primera edición de Innovus también contó con un espacio para reconocer a los mejores proyectos de investigación e innovación de los estudiantes de esta facultad.

El decano explicó cómo fue el procedimiento para escoger las ideas ganadoras: “Diseñamos los premios a partir de las mismas categorías de Colciencias, como Innovación, Innovación Social, Ingeniería e Investigación Científica, entre otras”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad