EducaciónManizales

En la UAM trabajan para prevenir las adicciones

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Gestión Humana con el apoyo de Arte y Cultura trabajan de la mano en una campaña para la prevención de adicciones en los colaboradores de la Universidad Autónoma de Manizales.

El objetivo de la actividad es que las personas identifiquen cuál es su forma de respuesta ante el rechazo y conozcan cómo pueden responder de forma positiva a este y así evitar vulnerabilidad que incida en algún tipo de adicción, ya sea al trabajo, el celular, el azúcar, a las sustancias psicoactivas, entre otras.
La concientización se hace a través de un personaje infantil llamado Gregory, quien cuenta cómo vive el rechazo y a partir del ejemplo y la metáfora, se busca que cada persona llegue a la conclusión de cómo vive este.

“Lo que se busca principalmente es que los colaboradores de la UAM encuentren una forma bonita de vivir el rechazo a partir de la manifestación de habilidades, capacidades y creatividad, porque cada vez que nos dicen “no”, podemos demostrar algo muchísimo mejor”, menciona María Alejandra Sánchez, psicóloga de la Unidad de Gestión Humana.

Además, “queremos que todos sepan que esa pieza que puede estar perdida se puede encontrar dentro de cada uno de nosotros para responder de forma positiva y evitar vulnerabilidad a las adicciones”, afirma la psicóloga.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad