EconomíaEducaciónManizales

En la UAM se socializó el nuevo clúster de Musáceas y Snacks

[smartslider3 slider=»2″]

En la Universidad Autónoma de Manizales se llevó a cabo la socialización de la estrategia Clúster de Musáceas y Snacks con la presentación de los avances del nuevo clúster, un trabajo conjunto entre empresarios, actores gubernamentales, empresas privadas y productores.

“Desde la UAM estamos en la primera presentación pública de este ejercicio de iniciativas Cluster con el acompañamiento del gobierno nacional y local, además de Colombia Productiva, Alcaldía de Manizales y la empresa Industrias MAPI, que fue la proponente del proyecto. Hoy mostramos cómo se encuentra el sector en este momento, los principales retos y la visión de futuro para trabajar en los principales planes de acción”, expresó Yenny Villada, gestora del Cluster de Musáceas y Snacks de Manizales.

Marcela Carvajal, docente-investigadora de la UAM afirmó que este es el fruto del trabajo de más de 6 años desde la mesa para la competitividad de este sector. “La alianza entre los actores públicos y privados ha permitido fortalecer el proceso de nuestros empresarios y productores”.

Cluster Development es una empresa dedicada a definir e implementar políticas de desarrollo local, regional y global. Maria Constanza Ramirez del equipo de Cluster Development estuvo en la UAM y contó que desde la empresa tienen la tarea de acompañar la estructuración de iniciativa cluster de musáceas y snacks. “Estamos en la etapa de caracterización: nos hemos encontrado un número importante de productores que vienen trabajando en la producción de plátano, además empresas transformadoras y el apoyo de la academia”.

Luego de definir las líneas de acción, se planteará un plan de acción para la iniciativa Clúster donde se priorizarán proyectos que le den solución a los retos que desde ya se plantean. «La idea es tener una agenda de proyectos bien planteada y definir una gobernanza para saber quién se va a encargar de qué: tanto empresarios, los productores y la academia», concluyó Leidy García, quien hace parte de la firma de consultoría Clúster Development Colombia

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad