EducaciónManizales

En la UAM se socializó el CONPES de ciencia, tecnología e innovación

[smartslider3 slider=»2″]

En el evento se conocieron los detalles que contiene el Conpes 4069 de 2021. El documento hace parte del Plan Nacional de Desarrollo y tendrá vigencia entre 2022 y 2030.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, María del Carmen Vergara Quintero, Coordinadora de la Unidad de Investigación de la UAM, y de Andrea Ramírez, Coordinadora del foco de dinámica y modelos de articulación UEE de la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero.

Se socializó a través de tres ponencias. Edwin Ramírez Roldán, subdirector de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento Nacional de Planeación, fue quien inició con su ponencia “Conpes 4069, generalidades e impacto en el tejido empresarial”.

Posteriormente Juan Pablo Isaza, responsable del Sistema Regional de Innovación (RAP) Eje Cafetero, desarrolló su ponencia enfocada la sociedad civil y su relación con estas políticas: “Retos que enfrentará la sociedad civil y el estado en la implementación del Conpes 4069 de 2021”.

Para finalizar, Iván Montenegro, profesor catedrático de la Universidad Javeriana, habló de las posibilidades y lineamientos descritos en este documento. Esto a través de su ponencia “Cómo promueve el Conpes 4069 la integración científico-tecnológica. Una mirada a la política de internacionalización y a la agenda de diplomacia científica. A cargo de Iván Montenegro”

Al encuentro asistieron más de 70 personas de manera presencial y se transmitió a través del canal de Youtube de la Universidad Autónoma de Manizales. La jornada fue organizada por la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, la Fundación Universidad Empresa Estado del Eje Cafetero (Fueeec), el Comité Universidad Empresa Estado Sociedad Civil de Caldas (Cuees), en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales, dentro del marco del convenio de impulso a la competitividad de Manizales a partir de actividades que fortalezcan la ciencia, tecnología e innovación de la ciudad.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad