CoronavirusEducaciónManizales

En la UAM se desarrolló la primera jornada de vacunación contra el COVID-19

En el edificio Sacatín de la Universidad Autónoma de Manizales se realizó la primera jornada de vacunación contra el COVID-19, para un grupo de personas que  en la UAM y en la Fundación IPS UAM fueron autorizados por la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Manizales.

En la jornada, llevada a cabo el 16 de abril de 2021, se vacunaron 102 personas, quienes recibieron las dosis de la vacuna de Pfizer, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Sandra Milena Marín, representante Legal de la Fundación IPS UAM, explicó: “las dosis se aplicaron a docentes de los programas de Odontología y Fisioterapia, estudiantes, auxiliares de servicios administrativos, auxiliares de salud oral y auxiliares de servicios generales. Esta es la primera jornada de varias que se tienen programadas y autorizadas”.

Vacunación por la vida en la UAM

Claudia Patricia Henao Lema, Decana de la Facultad de Salud, preciso que de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 303 del 6 de marzo, se inició la segunda etapa del plan de vacunación contra el COVID-19 en el país, en la que se incluye a docentes y estudiantes de programas técnicos tecnológicos y profesionales del área de la salud, que en el momento se encuentren haciendo práctica clínica en el marco de los convenios docencia- servició en una institución de salud.

“Luego de realizar los reportes solicitados por parte del Ministerio y las autoridades sanitarias en el ámbito local, en la Universidad se lograron vacunar este primer grupo de personas”, detalló la Decana de Salud.

La jornada de vacunación se llevó a cabo por la Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas (una de las IPS vacunadoras habilitada como centro de vacunación COVID19 para Manizales).

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad