CoronavirusEducaciónManizales

En la UAM se desarrolló la Jornada de vacunación contra el COVID-19 para estudiantes

En el edificio Sacatín de la Universidad Autónoma de Manizales se realizaron dos jornadas de vacunación contra el COVID-19, para estudiantes de los diferentes programas académicos y para el personal de la institución que no había recibido la primera dosis de la vacuna.

Assbasalud fue la entidad encargada de realizar el proceso de vacunación.  

En las jornadas, llevadas a cabo los días 20 y 21 de septiembre de 2021 y organizada por la Fundación IPS UAM y la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, los vacunados recibieron la primera dosis de la vacuna Astrazeneca y menores de edad recibieron la Pfizer, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Carlos Daniel Gil, estudiante de la Tecnología en Automatización Industrial, expresó: “La vacunación es vida, nos hace sentirnos protegidos. La tecnología ha avanzado y gracias a esto muchas personas se salvan”.

Salvavidas UAM

Durante la aplicación de los biológicos, se activó la estrategia Salvavidas UAM, una iniciativa que pretende generar herramientas para el autocuidado, atendiendo al retorno de la presencialidad en la universidad.

“Esta es una propuesta que pretende, por medio de un personaje llamado Félix UAM, concienciar a las personas sobre los protocolos de bioseguridad. Fue realizado un jingle con el propósito de recordar dichos protocolos, los cuales debemos tener presentes dentro y fuera de la UAM. También se tuvo al personaje Néstor Elí para amenizar las jornadas”, comenta Néstor Piedrahita, Coordinador de la Unidad de Arte y Cultura.

En la pieza sonora se mencionan protocolos de autocuidado con respecto al lavado de manos, el uso del spray desinfectante, del tapabocas cubriendo nariz y boca, tratar de permanecer en lugares ventilados, hacer uso de los sitios adecuados para la alimentación y seguir la ruta para evitar el contacto físico.

Puede escuchar el jingle de Salvavidas UAM aquí.

La Unidad de Comunicaciones con colaboración de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Unidad de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), generaron la estrategia Salvavidas UAM.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad