CoronavirusEducaciónManizalesSalud

En la UAM desarrollarán jornada de vacunación contra el COVID-19 para comunidad universitaria

Cerca de 300 personas, entre las que se encuentran docentes, personal administrativo y de apoyo logístico de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) serán vacunados este viernes 2 de julio de 2021 en Expoferias.

Assbasalud será la entidad encargada de adelantar el proceso de vacunación del personal de la UAM priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social para recibir la vacuna contra la COVID-19. 

Según los lineamientos dados por la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales, las personas priorizadas en esta jornada de vacunación fueron las que en los últimos 90 días no hubiesen tenido diagnóstico positivo de COVID-19 y que fueran menores a 50 años de edad. 

Todas las personas fueron agendadas previamente, con el propósito de evitar aglomeraciones en el lugar.

Vacunación por la vida

Según el Decreto 109 de 2021 expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, profesores y personal de apoyo administrativo de las instituciones de educación superior serán priorizados en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Esta jornada se suma a las ya realizadas en la Universidad Autónoma de Manizales para un grupo de personas de la Facultad de Salud de la UAM y de la Fundación IPS UAM autorizadas por la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales.

Las dosis se aplicaron a docentes de los programas de Odontología y Fisioterapia, estudiantes, auxiliares de servicios administrativos, auxiliares de salud oral y auxiliares de servicios generales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad