ManizalesSeguridad

En la temporada de fin de año combatirán la mendicidad en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que en la temporada de fin de año, según datos de la Policía Nacional, se incrementa la mendicidad en la ciudad, sobre todo la relacionada con las comunidades indígenas provenientes de Risaralda y Chocó.

Por esta razón, representantes de la Secretaría de Gobierno sostendrán una reunión con los gobernadores de estos departamentos, buscando realizar más controles para que estas comunidades no ejerzan la mendicidad en la capital de Caldas. Los más recientes operativos se realizaron el centro histórico de la ciudad, donde hubo charlas preventivas con los comerciantes y comunidad en general.

Los niños que hoy estaban en las calles ejerciendo mendicidad iniciaron un proceso de restablecimiento de derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el objetivo de que los padres de familia o miembros de las comunidades indígenas, entiendan que esta práctica de instrumentalización de menores es un delito.

A la par con el trabajo de la Alcaldía de Manizales, la Fiscalía General de la Nación se articula para investigar si existen redes dedicadas a incorporar menores para ejercer la mendicidad en Manizales, y de esta manera reducir este fenómeno a fin de año.

Cabe señalar que el Dane ha documentado en diferentes investigaciones que existen redes de mendicidad que pueden obtener hasta $3 millones al mes, lo cual incrementa este oficio en diferentes ciudades del país. Recuerde denunciar estas prácticas en las líneas 123 opción dos, línea ICBF 141 y a la línea 3176685465 de la Secretaría de Gobierno.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad