ColombiaMovilidad

En la segunda semana de octubre habilitará paso en la vía El Pollo – La Romelia

Tras un mes de trabajos continuos en la vía La Romelia – El Pollo en Risaralda, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), anunció que habilitará el paso durante el día en este importante corredor vial en la segunda semana de octubre, tal como se había proyectado en el cronograma.

Según la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “Mantener la conectividad vial en el Eje Cafetero, así como en el resto del país, es una prioridad para el Gobierno nacional. Podremos restablecer la transitabilidad en el tiempo estimado gracias al arduo trabajo de nuestros héroes en la vía. Creo que es una muy buena noticia para los habitantes de esta región del país que se vieron afectados por esta emergencia el pasado mes de julio”.

Por su parte, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro, manifestó: “Tal y como nos comprometidos al inicio de las actividades de remoción de material, daremos reapertura de la vía en la segunda semana de octubre. En los próximos días, como hemos acordado con la Alcaldía de Pereira, realizaremos trabajos para adecuar una plataforma sobre el muro de bolsacretos y así garantizar una zona de descarga de material, con el fin de contener desprendimientos de material de la parte alta, donde la Alcaldía realiza trabajos de explanación”.

Hasta el momento, el INVÍAS ha logrado remover 36.466 m3 de material gracias al trabajo adelantado por 44 operarios entre ingenieros, operadores de maquinaria y personal técnico que han tenido a su disposición 24 máquinas, entre retroexcavadoras y volquetas. Estos trabajos se realizan después que el pasado 23 de julio, en horas de la madrugada, se presentara un deslizamiento en el talud superior entre los kilómetros 02+270 y el 02+350, lo que ocasionó el cierre total de la variante La Romelia – El Pollo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad