CaldasSeguridad

En la puerta de la cárcel de Aguadas recapturaron a un paramilitar

Unidades de la seccional de investigación criminal Sijin recapturaron a un hombre por orden judicial por el delito de concierto para delinquir cuando salía de la cárcel en el municipio de Aguadas.

El operativo de captura se realizó en la puerta de salida del centro penitenciario y carcelario del municipio de Aguadas, hasta donde llegaron varios miembros de la Sijin con el fin de hacer efectiva una orden de captura en contra de un hombre de 32 años de edad, conocido como “El Marrano” justo en el momento que se disponía a recobrar su libertad. A este sujeto se le adelantaba un proceso por el delito de tráfico de estupefacientes, después de haber sido capturado el 24 de junio del año 2019 en el corregimiento de Arma portando una gran cantidad de estupefacientes. 

Este sujeto estaba siendo requerido desde el pasado 8 de noviembre del 2019 por el juzgado tercero de control de garantías de la ciudad de Medellín (Antioquia), por el delito de concierto para delinquir, ya que es señalado de pertenecer a una organización delincuencial autodenominada autodefensas Gaitanistas de Colombia, frente Clan Del Golfo, que opera en la región suroeste de Antioquia, donde al parecer se desempeñaba como cabecilla, además de coordinar y ejecutar diferentes actividades delictivas en los municipios del suroeste antioqueño.

Según las investigaciones, este sujeto desde su llegada el año pasado al municipio de Aguadas, al parecer se estaba dedicando a la venta de estupefacientes. Se investiga si estas actividades ilícitas se estarían realizando con el apoyo de alguna organización delincuencial.     

La persona capturada fue dejada a disposición de la fiscalía especializada BACRIM de Medellín quien realizó la audiencia de control de garantías mediante la modalidad virtual, donde le fue dictada medida de aseguramiento intramural quedando en custodia de este centro carcelario en el municipio de Aguadas.   

En lo corrido del año 2020 la policía en Caldas, ha logrado la captura de 151 personas por orden judicial.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad