ManizalesSeguridad

En La Manuela incautaron 50 frascos de ketamina

Personal policial adscrito a la seccional de tránsito y transporte en Manizales, lograron la captura de un hombre natural de Pasto y una mujer de Argelia, Valle del Cauca, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de 50 frascos de ketamina.

Los hechos se presentaron en la vía Chinchiná – la Manuela en el kilómetro 5, momentos en que uniformados pertenecientes a tránsito y transporte se encontraban realizando registro y control a personas y a vehículos, y al realizarle la señal de pare a un camión que cubría la ruta Ipiales- Medellín y después de verificar la cabina del mismo, encontraron dentro de dos maletines 50 frascos de ketamina, que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, elementos avaluados en $10.000.000.

De inmediato a los dos ocupantes del vehículo se les dieron a conocer los derechos como personas capturadas por el delito contemplado en el Artículo 376 del Código Penal: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fueron dejadas ante la autoridad judicial correspondiente junto a los elementos incautados.

Con esta sustancia, a dosis bajas, se consigue un sentimiento apacible, soñador similar al gas hilarante. Los usuarios informan de la sensación de flotar y salir ligeramente fuera de su cuerpo. El entumecimiento de las extremidades también es común.

Con dosis superiores produce un efecto alucinógeno que puede hacer sentir al usuario muy lejos de su cuerpo. Esta experiencia se llama entrar en un «agujero K», se ha comparado con una experiencia de muerte cercana, con las sensaciones de subir y separarse del cuerpo. Muchos usuarios encuentran la experiencia espiritualmente significante, mientras otros la padecen asustados.

Cuando una persona se encuentra en un «agujero K» es muy difícil moverse, permanecen sentados o tumbados durante la experiencia, es lo más seguro.

Foto Cortesía

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad