En la I.E Giovanni Montini piden atención de la Secretaría de Educación de Manizales

Docentes y padres de familia de la  Institución Educativa Giovanni Montini del kilómetro 41 piden que la Secretaría de Educación de Manizales centre su mirada y asigne cuanto antes un coordinador y una docente de artística, que tanto se requiere para la formación de los estudiantes. 

Jhon Edison Vallejo, docente de la Institución Educativa Giovanni Montini, destacó que el principal inconveniente que enfrentan es porque a su juicio la Secretaría de Educación de Manizales ve al colegio como de segunda categoría, al punto que se llevan docentes para cubrir vacantes en la zona urbana, dejando a la institución sin los docentes.

«Hasta este momento van dos meses con vacancias, teniendo en cuenta que se cumple el cuarto periodo y se va a acabar el año. Esas vacaciones le generarán perjuicios a nuestros estudiantes»

Vallejo señaló que se han mandado más de diez oficios a la Secretaría de Educación solicitando el cubrimiento de las vacantes, donde les dieron respuesta el 31 de agosto que habían nombrado una coordinadora para la institución, el cual no podía ser porque la coordinadora que fue nombrada no fue notificada de dicho cambio. 

Desde el 2016 solicitaron apoyo del estado para mejorar la infraestructura . Del Ministerio de Educación estuvo un funcionario que comprobó que esta sede no es apta por las falencias en la infraestructura. «Después de muchas reuniones, la Secretaría de Educación nos prometió que en enero del 2019 se realizarían obras de mejoramiento, esperemos que no sea una sola promesa. Los salones que más se inundan son los nuevos»

Este jueves 20 de septiembre realizarán un plantón en la Alcaldía de Manizales para reclamar atención del estado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad