ManizalesPolítica

En La Holanda también se habló del Macroproyecto San José con el Concejo de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En la tarde de este jueves 30 de junio el Concejo de Manizales estuvo en el barrio La Holanda con el programa Concejo Movil: El Concejo en tu barrio donde los concejales escucharon las problemáticas de la comunidad. Esta sesión se hizo en conjunto con la Junta Administradora Local (JAL) donde cerca de 18 líderes comunitarios expresaron necesidades en temas como el Macroproyecto San José, seguridad, malla vial, reductores de velocidad y recolección de escombros entre otros.

Omar Rodríguez, líder de la comuna, habló sobre el Macroproyecto y pidió claridad sobre el trabajo social a los 14 mil habitantes, “se necesita una atención social digna, no son paños de agua tibia, la gestión social del macroproyecto tiene solo dos personas para “frentear” una comunidad tan grande. Siempre nos visitan en campaña política. Quién se compromete con el servicio social de este macroproyecto fallido que lleva 14 gerentes”.

El presidente de la JAL, Manuel Molano, también expresó las necesidades “hay una falta de transporte público, solo pasa hasta las 6:00 p.m., necesitamos horarios extendidos; limpieza de canaletas, rocería, recolección de escombros y basura. Tenemos incertidumbre con el macroproyecto San José, las viviendas se deterioran porque no saben si les van a comprar o no, necesitamos mejoramientos de vivienda; más presencia del cuadrante de la Policía, para que apoyen los camiones para que no bajen hasta el puente, pues no pasan. También hacemos una llamado a las empresas de servicios públicos para mejorar la cobertura de Internet, a las empresas no les interesa la comunidad. Miremos hacia un solo punto, la comuna San José”

Por su parte el presidente del Concejo, Hernando Marín, agradeció a los ediles por invitar a los concejales a esta comuna.

“Hemos dejado claro que nosotros no ejecutamos, peros sí somos el puente entre los ediles y la Administración Municipal. Seguiremos visitando los barrios como también las veredas. Les decimos a la Administración que se comprometa con lo que se pueda cumplir, con lo que no, digan la verdad. Queremos visibilizar los barrios donde no llega el Estado, donde brillan por su ausencia”, indico Marín.

Héctor Fabio Delgado del Partido Liberal, expresó, “hoy muy seguramente saldrán muchas repuestas a las inquietudes de las comunidades, por ejemplo, la falta de escenarios deportivos, la falta de seguridad, la comunidad se queja de atracos, sobre los apartamentos, de la ERUM, hay unas pólizas de responsabilidad que según ellos están vencidos, aquí no llevan ni tres años, las pólizas son por cinco años, esto se debe revisar”.

El secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito, aseguró que actualmente se hace la intervención a la malla vial en 15 puntos en toda la comuna, y adicional al puente de las marraneras, el cual la comunidad pide que se le cambie el nombre por el puente Galán, se hará un paso peatonal de 300 metros.

Desde la Secretaria de Gobierno, se les solicitó a los habitantes de la comuna crear frentes de seguridad, como los botones de pánico que genera reacción inmediata, para blindar a la comunidad, los cuales, según los delegados de esta cartera, han generado buenos resultados. Estos botones se gestionan a través de la Secretaría y la Policía Metropolitana. Hay 55 botones listos para crear.

Finalmente el presidente del Concejo dijo “este no puede ser un encuentro más, esto valen la pena, sí tenemos una Administración comprometida”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad