ManizalesSalud

En la Galería de Manizales incautaron 6.9 kilos de bocachico por no cumplir con las condiciones sanitarias

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud Pública de Manizales, se llevó a cabo una intervención y control en el sector de la Galería de la ciudad durante el Jueves Santo. El objetivo principal fue supervisar la comercialización de pescado en los puntos informales y garantizar condiciones adecuadas de almacenamiento e higiene.

Durante el recorrido por el sector, se inspeccionaron 10 puestos de venta de pescado, identificando condiciones inadecuadas en uno de ellos. Como resultado, se incautaron 6.9 kg de bocachico, encontrados en condiciones inapropiadas tanto de refrigeración como de higiene sanitaria. La acción fue rápida y la Empresa Metropolitana de Aseo S.A. E.S.P. (Emas Manizales By Veolia) fue llamada para recoger el pescado incautado y garantizar su adecuada disposición. Este procedimiento de las autoridades locales corresponde a las acciones para velar por la salud pública y la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

Por otro lado, el Jueves Santo fue un día de fervor religioso en Manizales, con una activa participación de los feligreses en las diferentes iglesias de la ciudad. Se estima que alrededor de 16 mil personas acudieron a las diversas parroquias para participar en las celebraciones de la Semana Santa.

En labores coordinadas por la Alcaldía de Manizales y la Policía Nacional, continúa la operación éxodo para velar por la seguridad y tranquilidad de los viajeros durante la Semana Mayor.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad