ManizalesSeguridad

En La Galería de Manizales capturaron a un hombre que había robado un celular

Personal adscrito a la unidad de delitos contra la seguridad ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura por orden judicial de un hombre de 24 años por el delito de hurto calificado en el marco de la operación “FORTALEZA” contra el hurto a celulares.

La captura se logró en la carrera 16 con calle 21 en el sector de La Galería, al momento de que personal policial verificara sus antecedentes mediante el Dispositivo Digital Policial (PDA) arrojó que el hombre conocido como “Cebolla”, era requerido por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales, por los hechos ocurridos en Julio del presente año, donde el hoy capturado al parecer intimido con arma corto punzante a una persona despojándola de su celular. De inmediato fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

Al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA le registran 8 anotaciones, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, acceso carnal con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, además le figuran 02 sentencias condenatorias, una de ellas vigente por el delito de hurto calificado y 31 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ley 1801 de 2016.

En lo corrido del año se han capturado 114 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades de las cuales 85 han sido por hurto a celulares.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de emergencia 112 y 123.

Foto Policía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad