ColombiaCultura

En la Filbo, MinCultura lanza página web para conectar a los colombianos con las ferias del libro de todo país

Durante la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), que tendrá a Suecia como país invitado de honor y se realizará entre el 6 y el 22 de agosto, los colombianos podrán participar en los 50 encuentros que estará liderando el Ministerio de Cultura, entre los que se destacan la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud, y el Centenario del Natalicio del escritor, pintor y periodista Héctor Rojas Herazo, entre otros.

“La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el escenario más importante de producción literaria en nuestro país y este año la virtualidad nos permite conectarnos con más colombianos y más actores del ámbito internacional. Desde el ministerio estamos muy comprometidos en seguir promoviendo la cultura en Colombia, en esa medida nos sumamos a la FilBo con aporte económico y la programación de más de 50 eventos que buscan promover el interés por la lectura, reactivar al sector y visibilizar los procesos culturales de diferentes grupos poblacionales entendiendo la diversidad de nuestro país”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

Adicionalmente, Mincultura lanza el portal web feriasdellibro.com para conectar a los colombianos, sin costo, a los eventos, conferencias, charlas y conversatorios de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y las 17 ferias del libro organizadas en los territorios del país. “Este es un portal innovador con el que buscamos acercar a todo público a la literatura, esperamos que se convierta en un instrumento de promoción de la literatura”, añadió la ministra, Angélica Mayolo.

En feriasdellibro.com se podrá consultar la programación del Ministerio, y acceder a los eventos (conferencias, conversatorios, paneles, talleres virtuales y encuentros) que se tienen programados, además de acceder a biblioteca digital, de la Biblioteca Nacional de Colombia, la plataforma Colombia, galerías fotográficas entre otros instrumentos culturales.

Convocatoria Reading Colombia

El objetivo de la convocatoria es promover la edición de obras literarias y científicas colombianas en lenguas extranjeras, y así difundir la producción intelectual, ideas, imaginarios y pensamientos que se producen en nuestro país y que aportan al intercambio cultural de la nación.

“A partir del 11 de agosto se habilitará la convocatoria Reading Colombia: A Selection of Contemporary Colombian Authors” que permitirá entregar 20 estímulos para la traducción de autores colombianos a otras lenguas. Para esta convocatoria se dispondrá una bolsa de recursos de $135 millones como parte de la alianza entre el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro”, concluyó la ministra Angélica Mayolo.

Por otra parte, en la FilBo, también se darán a conocer los avances de la implementación del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes (viernes 6 de agosto a las 3:00 p. m.) que busca llegar a las zonas rurales del país con acciones que garanticen el derecho de todos los ciudadanos a acceder al conocimiento, la información, la cultura oral y escrita.

Para conocer la agenda de eventos liderados por el ministerio de cultura ingrese a https://feriasdellibro.com.

Información general de la Filbo

Desde 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana.

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá se reúnen desde hace 33 años, todos los actores de la cadena del libro (autores, editores, correctores, traductores, distribuidores, agentes y libreros) quienes junto con sus lectores conforman este ecosistema del libro que cada año crece y se fortalece, gracias a estos espacios de formación y promoción del libro y la lectura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad