CaldasDiálogos en BC NoticiasVillamaría

«En la feria de la horticultura mostraremos lo mejor de Villamaría» Gerente Casa de la Cultura

En Diálogos en BC Noticias hablamos con Juan Pablo Jaramillo, gerente de la Casa de la Cultura de Villamaría, sobre las próximas fiestas de la Horticultura.

¿Cómo la preparación de las fiestas?

Nuestra Feria Nacional de la Horticultura llega a la 36ª edición este año. Es una feria que nace en 1961 como una forma o un homenaje cálido que se le rinde a la ruralidad y a los campesinos de nuestro municipio. Villamaría es el tercer municipio con mayor extensión territorial en todo el departamento de Callas, un municipio con 35 veredas, unas ubicadas en la parte proximal al Parque Nacional Natural de los Nevados. El Nevado del Ruiz está en un 75% en nuestro territorio, tenemos la ruta termal del Ruiz y del Otoño, que también se encuentra en nuestro municipio.

Juan, ¿desde cuándo inicia la Feria de la Horticultura en el municipio de Villamaría? ¿Eventos gratuitos casi en su totalidad?

Tenemos el 22 de junio el desfile a caballos, un desfile que va a salir en una parte semirural del municipio que se llama La Alquería. Decidimos, optamos desde la organización de esta feria, no realizar el desfile a caballo como tradicionalmente se hacía, que era desde el sector de la Florida y Molinos, precisamente para no obstaculizar ni la entrada ni la salida al municipio. La cabalgata o el desfile a caballo subirá por la parte de La Pradera, llegará a un punto cerca al hospital donde continuará hacia el parque y el crucero, dará la vuelta y nuevamente llegará hasta el sector de la alquería.

Ya el 27 de junio inicia la programación oficial de este certamen. Ese día tenemos el pregón de la feria a las 7 de la noche y se nos presentará en tarima principal en el parque de nuestro municipio el maestro Segundo Rosero, pero también tenemos programación hasta el 1 de julio, donde tenemos presentaciones artísticas de grupos de los hermanos Medina, los de Yolombó, Argemiro Jaramillo y el Grupo Niche que se presentará en horas de la noche el día domingo 30 de junio.

Hay que recordar que en la tarima del parque principal se cerrará tipo 11 y 45 p.m., y la gente podrá irse por un callejón, donde tendremos la presencia de la Policía, el Ejército Nacional hasta el sector de las antiguas granjas infantiles, a cinco o seis cuadras del parque, donde tenemos el pueblito arriero, que es muy similar a las fondas de la arriería, donde también se presentarán artistas como el Chico Jaramillo y Hernán Gómez, entre otros.

¿Los conciertos como el Niche requieren boletería?

Los conciertos se realizarán en el parque principal con entrada libre, durante toda la Feria de la Horticultura.

¿Qué planes hay para la familia?

Tenemos la granja infantil en las antiguas instalaciones de Barta, donde también tendremos una feria pensada para que los emprendimientos se puedan mostrar ahí, es muy similar a lo que se hace en Expoferias.

Al lado de Barta, vamos a tener la Feria Infantil, la Granja de Animalitos, como te decía también el Pueblito Arriero, en La Pradera, también que es uno de los barrios más importantes de Villamaría y con mayor concentración demográfica, vamos a tener también un tablado con artistas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad