CaldasCoronavirus

En La Dorada un epidemiólogo acompaña procesos de control de brotes del COVID-19

 La Territorial de Salud de Caldas acompaña la contención del brote que deja como resultado dos internos positivos para coronavirus  en la cárcel Doña Juana de La Dorada. En el municipio se adelantan diferentes acciones para controlar los contagios que han resultado de tamizajes hechos en diferentes sectores. 
 
“Nosotros desde hace dos meses tenemos personal de apoyo en La Dorada para el control de los brotes. Dentro de las actividades que está haciendo, el personal está en la búsqueda activa de sintomáticos. Por eso, hicimos el seguimiento en Centros de Bienestar de Ancianos y en la cárcel”, indicó Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. 
 
La funcionaria precisó que respecto a los dos casos registrados en internos de la cárcel, el acompañamiento es constante desde Manizales a través de los profesionales de vigilancia epidemiológica y en el municipio con el personal que se tiene, al que se sumará un epidemiólogo. 
 
“Nos giraron unos recursos del Ministerio de Salud para el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en los municipios y para allá enviaremos un epidemiólogo que nos ayudará en el análisis del comportamiento del evento y para la contención de los posibles brotes”, añadió.
 
Sobre el centro de reclusión, Gómez informó que se harán más muestras para cubrir el cerco epidemiológico y aseguró que en todas las cárceles del departamento se solicitaron protocolos estrictos desde el inicio de la pandemia. 
 
“Desde que empezó la emergencia hicimos un plan de contingencia, no solo en esa cárcel, sino en todos los centros carcelarios del departamento. Restringimos las visitas y exigimos un control estricto de los funcionarios que salen y entran”, añadió la subdirectora. 
 
Cabe anotar que la Dirección Territorial solicitó que todos los centros penitenciarios establecieran protocolos de aislamiento y manejo para el momento en que se presente algún caso positivo. Así se garantiza el cuidado correspondiente de los demás internos.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad