En La Dorada se inició la construcción de estación de bombero para solucionar inundaciones

En La Dorada pronto se hará realidad la solución para las inundaciones que tanto perjudican a los habitantes de ese municipio. Empocaldas anunció el inicio de las obras de  una estación de bombeo en el caño Lavapatas. La empresa trabajó por meses en la estructuración del proyecto y ya empezaron los trabajos, que mitigarán en un 70 % las inundaciones que se presentan con frecuencia en el puerto caldense.

21 mil millones de pesos serán invertidos por el Fondo de Adaptación para instalar la estación de bombeo que  sacará las aguas lluvias por encima de un dique hacia el río  Magdalena. Esto beneficiará a cerca de 2 mil habitantes  de los barrios aledaños a la carrera 2, quienes se han visto afectados por las constantes inundaciones.

“Estamos optimizando los diseños para saldar todos los detalles con el fin de trabajar continuamente, especialmente en la época de verano, pues es un proyecto difícil de construir por la cercanía al río Magdalena. Además, es importante recordarle a la comunidad  que la obra no afectará el tránsito vial y mucho menos el comercio de la zona”, afirmó el director y contratista de la obra, Miguel Antonio Barro Felizzola,

La capacidad total de funcionamiento de esa primera estación y sus obras complementarias será de 16 litros cúbicos por segundo. El tiempo que se tiene estimado para la entrega es de cerca de un año y medio, es decir, que antes de terminar el primer semestre del 2019  la obra estaría culminada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: sciences diyyala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad