CaldasEducación

En La Dorada se han registrado quejas con el PAE

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante el protocolo de atención de quejas y reclamos y la reposición de alimentos, la Secretaría de Educación de Caldas soluciona dificultades que se han presentado en algunas instituciones educativas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, explicó que las cantidades de alimentos se establecen en una minuta patrón del Ministerio de Salud y que estas fueron adoptadas por la entidad territorial Caldas con una minuta diseñada por una nutricionista. “Estas cantidades obedecen a los niveles educativos: de preescolar a tercero es un gramaje, cuarto y quinto tiene otro gramaje, de sexto a noveno es otro, igualmente en décimo y 11. Estos gramajes se tienen en cuenta de acuerdo con la normatividad y al número de cupos de cada institución”, indicó la funcionaria.

Dijo, igualmente, que se tienen quejas sobre todo en La Dorada, donde -por las condiciones climáticas- se han presentado algunas dificultades con las frutas. Aseguró que esta situación ya se está corrigiendo y que el ingeniero de alimentos se encuentra en el municipio para hacer las reposiciones con las evidencias. Esto con acompañamiento de la Alcaldía y de la Personería del municipio.

“También se le están haciendo los requerimientos al operador para que contengan acciones que corrijan esta situación y que no se presenten en adelante. Es importante decir que en el momento en que lleguen alimentos en mal estado, las instituciones no los deben recibir, los deben devolver con una nota para que el operador haga la reposición justo en el momento en que se presente el problema. Ya se están haciendo las reposiciones respectivas”, dijo la secretaria de Educación.

Cardona García aclaró que a la Secretaría de Educación no han llegado quejas formales, pero por redes sociales sí se ha manifestado la comunidad. Por esto, se activó el protocolo de atención de quejas y reclamos y se hace presencia de la supervisión y del operador.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad