En La Dorada realizan labores de fumigación para contrarrestar el Dengue, Chikungunya y Zika

Tras los incrementos de casos por Dengue en el municipio de la Dorada, La Dirección Territorial de Salud de Caldas y la alcaldía municipal,  coordinan labores de fumigación en diferentes sectores, con el fin de contrarrestar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito que transmite enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika. 

Así lo dio a conocer la Bióloga Entomóloga de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Sandra Yadit Patiño, » dicha intervención se hará en los barrios y sectores con presencia de brote por este mismo evento». La intervención química se realizará con la siguiente programación.

Jornadas
 
Miércoles 17 de julio

5:30 a.m -8:30 a.m: Barrios Magdalena, Delicias y Corea
5:30 p.m.-8:30 p.m: Sector del Barrio Cabrero y las Margaritas

Jueves 18 de Julio
5:30 a.m -8:30 a.m: Corregimiento de Berlín del municipio de Samaná
5:30 p.m.-8:30 p.m:  Sector centro, San Antonio y las Palmas

Viernes 19 de julio
5:30 a.m -8:30 a.m:  Los Andes, Villa Esperanza
5:30 p.m.-8:30 p.m:  cárcel Doña Juana, sector Pitalito, Victoria Real, San Javier, Alameda

Así mismo la profesional de la DTSC, indicó que » la fumigación se realiza en éstos horarios por las condiciones climáticas que me van a ayudar a que esta intervención tenga mayor efectividad, como el municipio de la Dorada cuenta con altas temperaturas, después de las ocho y media, sería un factor de riesgo que impediría la efectividad de dicha intervención porque se perdería el producto».

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, realizó un llamado a la comunidad para que continúe intensificando las medidas de prevención para evitar los criaderos del mosquito, tales como: lavar tanques y albercas, eliminar objetos en desuso, evitar aguas estancadas, tapar depósitos de agua, entre otros.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad