En La Dorada inauguraron el ring del boxeo

Con una inversión que supera los 147 millones de pesos, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de la Dorada realizaron la adecuación arquitectónica y estructural en de la Unidad Deportiva «La Campeona», un escenario de boxeo que cuenta con todos los implementos y comodidades para que los atletas inviertan su tiempo en el deporte que les apasiona.

El gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez inauguró junto al alcalde del municipio César Alzate y la comunidad deportiva este Centro de Entrenamiento Especializado.

«Dorada ha sido ícono en el boxeo en el departamento de Caldas, fuimos liga incluso  la perdimos y ahora estamos en el proceso de recuperación, creo que el Gobernador ha venido apoyando no solamente con las instalaciones si no también con el entrenador, también con los implementos deportivos que es tan importante, el acompañamiento y el seguimiento, estamos trabajando los dos para que ese deporte vuelva a renacer” concluyó el mandatario municipal.

El Gobernador de Caldas invitó a los deportistas a trabajar fuerte para entregarle medallas de oro al departamento.

«Estamos en el Centro Especializado de Boxeo de un municipio donde está un biotipo de caldense aguerrido, fuerte, pero sobre todo con una mentalidad para ganar muchas medallas; también tenemos a nuestro profe Salomón, quien es el encargado de liderar todo este equipo y vamos con toda la determinación por fortalecer el deporte”, puntualizó.

El primer mandatario de  los caldenses agregó: “Se viene la constitución de la Liga de Boxeo, pues estamos teniendo retos en esa materia, esperemos que se dé en unos 60 días para luego -a través de la Liga- empezar a dar apoyo al deportista”.

La Gobernación de Caldas tendrá Centros Especializados en todos los rincones del departamento con el objetivo de detectar el talento y la reserva del deporte caldense. Este es un programa bandera de este Gobierno para impactar en los 27 municipios.

“Este ring de boxeo, gestionado de mano del exgobernador, permitirá que se alcancen medallas de mano de cuatro boxeadores. Ahora con la implementación del acompañamiento de la Secretaría del Deporte en buscar mejor entrenamiento y apoyo a los deportistas reforzará esto”, añadió el alcalde de La Dorada, César Alzate.

En su visita a La Dorada, Velásquez Cardona también acompañó el partido de futbol entre los equipos Amigos de la Dorada y Once Caldas que se desarrolló en el campo de fútbol Ferroméxico, cumpliendo una promesa de  campaña donde el mandatario aseguró que iba llevar el equipo albo a este municipio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad