CaldasCoronavirus

En La Dorada entregaron 9 mil kits alimentarios

A las 6:00 de la mañana de este domingo inició la entrega de los kits alimentarios que el Gobierno de Caldas adquirió con recursos propios,  a través del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo, para asistir a las familias más vulnerables de La Dorada y del resto de municipios del departamento. En el puerto caldense serán 9 mil mercados, 5 mil de ellos para el barrio Las Ferias, en donde se verán beneficiadas 20 mil personas.

“Las ayudas llegarán a los 27 municipios, pero daremos una prioridad a La Dorada porque sabemos que allí tenemos una dificultad muy grande, no solo por el número de contagios, sino por la cantidad de personas vulnerables”, explicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

La selección de personas a las que se beneficiará en el puerto caldense se logró a través del cruce de las bases de datos de la Alcaldía, la Secretaría de Planeación y del Departamento Nacional de Planeación (DNP). En este proceso se priorizaron las personas que no reciben ningún otro tipo de ayuda de parte del Estado.

“Estos mercados se entregarán en el barrio Las Ferias, a donde llegarán 5 mil, también en invasiones como Pancoger y La Alameda, en sectores como Purnio y La Carrilera. La información se cruzó para que las ayudas les lleguen a los más vulnerables”, precisó Tovar.

En el puerto caldense se entregarán 9.000 mercados como aporte de la Gobernación, pero –en total- son 15.320 los mercados que han llegado a familias doradenses por aporte de otras entidades nacionales y departamentales.

“Otros 2 mil 67 mercados llegaron de manos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, 3.753 bonos del PAE que está encargado de entregar el Alcalde, además, un operador de la Industria Licorera de Caldas donó 500 mercados más”, agregó el jefe de la cartera de Desarrollo Social.

El funcionario precisó que cerca de 30 mil mercados más se entregarán en el resto del departamento en cuanto se realice el cruce de datos que permita identificar a las personas que más lo necesitan.

Aportes al sector salud
Además de las asistencias alimentarias, el Gobierno de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud, ha entregado, tanto al hospital San Félix como a la E.S.E Salud Dorada, elementos de seguridad tanto para el personal médico como para la ciudadanía que debe ingresar a estos centros hospitalarios. Entre los insumos se encuentran:

  • 32 cabinas Aerobox para intubación
  • tapabocas N95 y quirúrgicos
  • Gel antibacterial  
  • batas antifluido
  • vestidos tipo esquimal
  • cabinas de desinfección

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad