CaldasSeguridad

En La Dorada desarticulan banda dedicada al tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional en Caldas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la desarticulación del grupo delincuencial denominado “El Triángulo” materializando 18 capturas y 3 imputaciones mediante 14 allanamientos por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Tras una ardua investigación de inteligencia, utilizando agente encubierto, vigilancias, seguimientos y la efectiva administración de fuentes humanas, se logra identificar y establecer a cada uno de los integrantes de esta estructura delincuencial; es así que se expiden las órdenes de captura y se desarrolla un operativo policial, utilizando toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad criminal de este grupo delincuencial.

Durante las 14 diligencias de allanamiento y registro, adelantadas de manera simultánea en la ciudad de Bogotá y los barrios las Ferias, La Loma, el Cabrero del municipio de la Dorada, se hicieron efectivas 17 órdenes de captura, emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, además de una captura en flagrancia y 3 imputaciones.

Es importante resaltar que durante el operativo se logró la captura de sus cabecillas conocidos en el mundo delincuencial como “El Pollo de 21 años, Juanjo de 21 años y la duenda de 45 años”, quienes se encargaban de almacenar y distribuir la sustancia a sus colaboradores conocidos como “Lulú, Sebas, Wendy, El Rolo, Beto, Jhon, El zarco, Morocho, Costeño, El Viejo, El Gato, Mordisco, El Condu, Miro, quienes también fueron capturados, además de un hombre de 23 años de edad, conocido como “Smith” quien fue capturado en flagrancia, Pescado, Pirulo y Chigui se les imputó cargos. 

En desarrollo de los operativos se logró la incautación de una gran cantidad de estupefacientes, 4 teléfonos celulares, 1 gramera y dinero en efectivo. Estos sujetos tenían su actuar criminal en el sector de La Carrilera del barrio Las Ferias; su modalidad delictiva consistía en la venta a domicilio mediante llamadas telefónicas, logrando rentas criminales mensuales de aproximadamente $ 20 millones pesos.

Durante las investigaciones adelantadas por más de 11 meses, se logró establecer que la droga la transportaban desde el municipio de Puerto Boyacá – Boyacá y la ciudad de Bogotá, por el “Rolo y Jhon” a través de vehículos de carga y buses de transporte público con el fin de no generar sospechas y lograr evadir el control de las autoridades quienes fueron capturados en la ciudad de Bogotá.

Los capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente donde deberán responder por los delitos antes mencionados.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad