CaldasSeguridad

En La Dorada capturaron a un hombre señalado de abusar a sus hijastras

La policía nacional en Caldas, en las últimas horas logró la captura por orden judicial de dos hombres por abuso sexual en los municipios de la Dorada y Aguadas.

La primera captura se adelantó a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación en el municipio de la Dorada, allí mediante orden judicial fue detenido un hombre señalado presuntamente de abusar sexualmente  de sus dos hijastras  de 13 y 16 años de edad.

Gracias a la oportuna denuncia de la madre de las víctimas, los investigadores adelantaron las actividades de policía judicial, las cuales les permitió recolectar el suficiente material probatorio que incluyó entrevistas con las menores afectadas, permitiendo que el juzgado quinto promisorio municipal de la Dorada (Caldas) expidiera una orden de captura en su contra por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

El agresor es un hombre de 29 años de edad, quien al parecer aprovechaba su cercanía con las víctimas y la relación que tenía con la madre, el cual aprovechaba para quedarse solo en casa con las menores cuando la progenitora salía a trabajar y abusar de ellas; Al parecer los aberrantes actos fueron reiterativos durante el año 2020. Es importante mencionar que para la fecha de los hechos las víctimas tenían 13 y 16 años de edad.

La captura del presunto abusador se materializó en la calle 10 con carrera 6  vía pública del municipio de la Dorada; posteriormente fue presentado ante la autoridad judicial competente, después de celebradas la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.   

En otras acciones personal perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Aguadas, mediante planes de prevención, control  y solicitud de antecedentes logro en el barrio Marino Gómez, la captura de un hombre de 37 años de edad, después de solicitarle antecedentes le figuraba una orden de captura por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con acceso carnal violento agravado, emanada por el Juzgado 11 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad Cali; El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad