CaldasNaturalezaSeguridad

En La Dorada capturaron a un hombre que comercializaba siete loros

La Policía en el departamento de Caldas, en desarrolló de las 15 estrategias diferenciales en las últimas horas adelantó un operativo contra el tráfico de fauna silvestre protegida.

Es así que en vía pública del barrio las Ferias del municipio de la Dorada, fue capturado en flagrancia por unidades de la seccional de investigación criminal Sijin un hombre conocido como «Cagao» de 60 años de edad, natural de Armero (Tolima), comercializando 07 Loros de nombre científico Amazona Ochrocephala, por lo que se procedió de inmediato a la incautación. El costo ecológico de estas especies es incalculable, debido a que una vez separados de su hábitat natural, se causa un daño irreversible a los ecosistemas de la región.

Al parecer este sujeto se desempeñaba como comerciante de fauna silvestre, en todo el territorio nacional, ya que al solicitarle antecedentes presenta anotaciones por este delito; Motivo por el cual fue capturado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de aprovechamiento de recursos renovables y tráfico de fauna.

En otro procedimiento en el municipio de Victoria, se logró la incautación de una Zarigüeya, de la especie Didelphis Marsupiales, la cual le fue incautada a una mujer 30 años, que la tenía en cautiverio como mascota.

Estas especies fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas) entidad que se encargara de su protección, cuidado, rehabilitación y regresarlos a su habitad natural.

Foto Policía de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad